Si estás pensando comprar unos náuticos de hombre, debes saber que existen muchos modelos en el mercado, ya que actualmente bajo la denominación de náutico se han fusionado una gran variedad de mocasines.
Historia de los zapatos náuticos
Es uno de los clásicos por excelencia del zapatero masculino. Originariamente, el zapato náutico fue creado allá por los años 30 por un navegante llamado Paul Sperry, que quiso dar solución a las cubiertas resbaladizas de los barcos, e inspirado por las almohadillas de su perro, creó una suela de goma con la rayas y hendiduras característica que los convertían en antideslizantes. Hoy en día, se le llama náutico a muchos tipos de zapato: los clásicos de piso fino rayado, náuticos de tela, náuticos tipo timber, etc…

Comprar Náuticos para Hombre. Tipos de Piel
En los náuticos, las pieles marcan la diferencia. Una sutil diferencia que muchas veces pasa desapercibida, ya que cuando miramos un zapato, muchas veces no sabemos por qué, pero nos damos cuenta de que es de calidad. Nuestros zapatos náuticos utilizan principalmente dos tipos de piel:
- Piel engrasada especial Seahorse: Esta piel es la de más alta calidad y confiere el acabado satinado oscurecido tan característico de este modelo.
- Piel tipo Pull: Es la calidad estándar, en la que el satinado no es tan pronunciado, pero aun así, deja ver sus características de color y flexibilidad.
Cómo combinar tus zapatos náuticos
Originariamente, los náuticos eran el zapato ideal de primavera-verano, pero dada la evolución de los distintos modelos y suelas, su uso se ha extendido a prácticamente todo el año. Son ideales con las siguientes combinaciones:
- Bermudas y pantalones cortos: En verano no hay nada mejor que unas bermudas, un polo y unos náuticos sin calcetines. Utiliza el modelo clásico de dos ojales y piso fino antideslizante, como nuestro Náutico Castelhanos Bandera.
- Camisa y Vaqueros: El modelo Timber Clásico Seahorse que te presentamos aquí, es el ideal para acompañarte en tu look casual. Unos vaqueros o pantalones chinos son la pareja perfecta de estos náuticos.
- Colorido: Originariamente, el color marrón cuero era el predominante y aún hoy sigue siendo el más vendido. Sin embargo, las tendencias de moda nos han obligado a innovar y adaptarnos, creando náuticos que complemente aún más tu estilo: náuticos azul marino, náuticos marrón cuero, náuticos negros, náuticos con cierre de velcro, etc…


Queremos saber cuál es tu look favorito con unos náuticos. ¡Súbelo a redes sociales y etiquétanos!
Y si todavía no sabes que tenemos redes sociales…¿a qué esperas para seguirnos?
Síguenos ahora en nuestro Instagram @calzadospayma y en nuestro Facebook Calzados Payma, ahí encontrarás novedades, sorteos, noticias y mucho más.